La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha exigido hoy al equipo de Gobierno que "desempeñe su función" y vigile el cumplimiento en recinto ferial de la Fica de la ordenanza municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de 1996.
Guerrero alude a los anuncios de algunos puestos en los que el premio por colar pelotas dentro de acuarios es un pez y una pecera, lo que contraviene el artículo 6 de la citada ordenanza.
En concreto, la edil se ha referido a los apartados que prohíben "el uso de animales en la vía pública o establecimientos públicos como elementos esenciales o complementarios para reclamos publicitarios u otras actividades lucrativas y la donación de animales como premio o recompensa para otras adquisiciones de materia distinta a la transacción onerosa de estos".
Guerrero, que trasladó la existencia de estos carteles a la Policía Local, ha considerado que las concejalías responsables deberían incluir en el proceso de supervisión de las casetas y atracciones el cumplimiento de toda la normativa municipal, incluida la relacionada con bienestar animal.