La Universidad Católica de Murcia continúa su apuesta por la internacionalización con su participación en la European Association for International Education (EAIE), que se celebra esta semana en Ginebra. Su propósito es concentrar al mayor número de universidades posibles de todo el mundo con el objetivo de mostrar su oferta formativa internacional. Es una manera de llevar a cabo convenios de intercambio, programas conjuntos o dobles títulos entre distintas universidades a través de un contacto directo con diferentes universidades.
En representación de la UCAM han asistido José Luis Mendoza García, director general de Relaciones Institucionales, Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, "Paul" Wei Ti Chan, jefe de Marketing para Asia y MENA, Marco Bruno, director de Proyectos Educativos Internacionales, y Miguel Ángel Martí, director de Marketing Internacional. "Para la UCAM, que cuenta con 340 socios en el mundo, asistir a este tipo de encuentros le facilita mucho la continuación de los proyectos y contribuye a establecer acuerdos para desarrollar otros nuevos", ha explicado Blesa. Además, ha añadido que "la valoración es muy positiva ya que se han podido cerrar acuerdos como la potenciación de cursos de verano, cursos de ejecutivos, dobles títulos, acuerdos de intercambio o programas de doctorado conjunto, entre otros".
La presencia de la UCAM en la EAIE, única universidad de la Región que ha participado en dicho evento, también ha servido, además de para reforzar alianzas con otras universidades, para establecer programas de captación de alumnos internacionales. "En definitiva, el objetivo de la Universidad es hacer de Murcia y de la UCAM una referencia internacional educativa", ha concluido Martí.