El Ayuntamiento de Murcia y la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) impulsan un proyecto en el asentamiento humano San José Obrero del municipio de Sullana, en Perú, fomentado el derecho a la educación.
El objetivo es implementar el área de inclusión con medios y materiales educativos para la mejora de la calidad de los aprendizajes para los estudiantes con discapacidad visual, intelectual y física.
La subvención concedida en la Convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Murcia para la realización de proyectos de cooperación en países menos desarrollados y de sensibilización en el municipio de Murcia ha sido de 11.073,19 euros
El socio local ‘Hermanos Maristas del Perú. Centro educativo San José Obrero' se ha propuesto para 2018 brindar una educación de calidad, con equidad e inclusión.
Dentro de su propuesta pedagógica, se propuso ofrecer un servicio educativo inclusivo que atendería a 23 estudiantes con necesidades especiales.
El desarrollo e implementación de las aulas de aprendizaje con materiales adecuados para menores con discapacidad visual, física y motora, facilitará aún más las condiciones de accesibilidad e inclusión de los estudiantes del aula.
La población indirectamente beneficiada abarca 985 estudiantes, que representa al alumnado total del centro, además de las familias de estos estudiantes.
Para los estudiantes con discapacidad visual, intelectual y física, el uso de tecnologías digitales supone una mayor posibilidad y más fácil acceso a la información, a materiales y recursos didácticos, una mayor posibilidad de ampliar el abanico en sus expectativas formativas y laborales y una gran herramienta de socialización.
SED es una Organización No Gubernamental (ONG) para el Desarrollo, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que trabaja promoviendo principalmente el Derecho a la Educación en África y América Latina, así como en algunos países de Asia y Europa. En España trabaja en el campo de la Educación para el Desarrollo y la Incidencia Social.
En esta línea de cooperación, trabajan principalmente por la promoción y defensa del derecho a la educación, a la salud, al trabajo digno, al acceso al agua, y al empoderamiento de la mujer.
Asimismo, puntualmente, SED pone en marcha planes de ayuda de emergencia para enviar apoyo inmediato a víctimas de conflictos bélicos o de catástrofes naturales.