La Plaza del Romea acogerá mañana jueves y el viernes, a partir de las 19.30 horas, dos espectáculos de calle gratuitos para dar la bienvenida a la nueva temporada de los teatros Romea y Circo.
Durante las representaciones se repartirán los libretos con la programación.
Mañana jueves se ofrecerá ‘Esquerdes', apoyado por el Programa Platea, que es un espectáculo de circo que combina la escalera de equilibrios, los elementos aéreos y la música a través de tres cuerpos en movimiento.
Con un lenguaje propio entre la tragedia y la comedia, Hotel Iocandi sitúa la técnica de circo y la música en directo al servicio de un universo repleto de preguntas sobre la fragilidad del ser humano.
Hotel Iocandi nació a principios del 2012 cuando Tomeu Amer y Griselda Juncà se encuentran después de finalizar su etapa de formación en la escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona. Antes Tomeu había fundado la compañía de circo Trifaldó y Griselda había cursado la especialización en trapecio fijo en The Circus Space, Londres.
Durante este primer encuentro crean Esquerdes, una pieza corta que ha sido seleccionada para el proyecto Caminos Emergentes 2013 y que ha sido presentada en múltiples festivales en Cataluña, España, Francia e Italia (Trapezi Reus, Mac Arts de Carrer, Europeanne de cirque de Toulouse, Bilboko Kalealdia, Curtcirckit, Kaldearte Vitoria, Festival Brocante, Mercat de les Flors... entre otros).
A principios de 2013, la cantante Joana Gomilla se suma al proyecto y juntos empiezan la creación de su primer espectáculo. El estreno de la versión larga de Esquerdes tuvo lugar en octubre 2014 durante el Festival Escena Poblenou en Barcelona.
Durante el 2015 actuan en Trapezi Reus, Festival Circada Sevilla, Curtcirckit, Casa Elizalde, Fira del Circ al carrer La Bisbal, Festival Mirabilia Fossano...entre otros.
El viernes será el turno de ‘Move in'. Durante el verano 2017, Fekat Circus, realizó más de 47 actuaciones por toda España, llenando plazas, teatros y festivales, con un enorme éxito.
‘Move in' es un grito de dolor y esperanza por la situación que viven muchas miles de personas cada día en busca de un mundo mejor, escenifica el viaje con sus intermitencias emocionales, entre espacios vacíos, como desiertos y mares, y otros repletos de incertidumbre.
Move In es el viaje de los migrantes; utópico, agotador, lleno de expectativas. Las acrobacias, la bascula, la rue cyr, los malabares y la manipulación de objetos, son las técnicas con las que se desarrolla el movimiento de los ocho artistas.