Una treintena de artistas conformarán el próximo domingo una nueva edición de ‘La mudanza' convirtiendo así las calles de Santa Eulalia en un mercadillo de arte.
Pintores, ilustradores y escultores podrán dar a conocer, vender y hacer demostraciones en directo de su obra en este mercadillo de arte que se celebrará de 10 a 14 horas.
A la misma vez, Jose María Garres, José Manuel Puche, Domingo Martínez Garrido, Piedad Martínez Torres, María José Puche y Juan Espallardo pintarán en directo las obras que se expondrán en el museo al aire libre del Palacio de Santa Quinteria y que en esta ocasión estarán relacionadas con el otoño.
Además el grupo de jazz y swing Groove In tocará en directo durante toda la jornada y los más pequeños podrán participar en un taller artístico-didáctico.
El Ayuntamiento propone así una jornada de convivencia entre artistas y aficionados al arte, coincidiendo con los cambios de estación y de las exposiciones del museo al aire libre del palacio de Santa Quiteria, del barrio de Santa Eulalia.
El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que "el nombre de ‘La Mudanza' se refiere al cambio, evoca dinamismo, movimiento y actividad, agitación, donde se involucra a los vecinos y a los artistas. Este evento se realiza en Santa Eulalia porque es allí donde se encuentra el museo al aire libre de Santa Quiteria, icono y símbolo de ‘La Mudanza' y porque es el barrio de los artistas, con placas identificativas de los mismos, donde se situaban numerosos talleres y casas de pintores y escultores relevantes de Murcia".