Esta tarea es necesaria para evitar la caída de frutos así como reducir la caída de hojas en otoño que causan molestias a los viandantes
"El objetivo de esta poda es, además de revitalizar el árbol y ayudarlo en su desarrollo, garantizar la seguridad de los ciudadanos y hacer que estos ejemplares tan característicos de nuestra ciudad luzcan en perfecto estado, decorando y dando sombra, en los jardines y zonas verdes del municipio, lugares donde los ciudadanos pueden descansar, reunirse, desconectar y disfrutar de nuestro entorno" ha destacado José Guillén
La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén está llevando a cabo la poda de más de 20.000 moreras ubicadas por todo el municipio.
Para estos trabajos se ha contado con un equipo de 45 personas, distribuidas por grupos de 8 personas para llegar de forma eficaz y coordinada a las todas las zonas.
"El objetivo de esta poda es, además de revitalizar el árbol y ayudarlo en su desarrollo, garantizar la seguridad de los ciudadanos y hacer que estos ejemplares tan característicos de nuestra ciudad luzcan en perfecto estado, decorando y dando sombra, en los jardines y zonas verdes del municipio, lugares donde los ciudadanos pueden descansar, reunirse, desconectar y disfrutar de nuestro entorno" ha destacado José Guillén.
Esta tarea es necesaria para evitar la caída de frutos así como reducir la caída de hojas en otoño que causan molestias a los viandantes.
Para realizar los trabajos se cumple con todas las medidas de seguridad obligatorias entre las que se incluyen arneses, cascos y distintos elementos que marca la actual normativa. También se lleva a cabo el balizado de las zonas donde se está trabajando para evitar cualquier problema.
Por ello, conforme a un calendario programado que permite ir actuando en cada una de las distintas pedanías de Murcia y de la capital, se consigue actuar de forma organizada y controlada.
Los restos de ramas se trituran para ser reutilizados como abono en los parques y jardines del municipio.