El Ayuntamiento de Murcia cuenta con un servicio de mantenimiento y cuidado de parques y zonas verdes que hace que cada día salgan a la calle más de 200 personas con una única misión: cuidar del municipio de Murcia.
"No entendemos que unos parterres dentro de un global de 3.000.000 de metros cuadrados sean suficientes para poder calificar un trabajo constante y global", explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.
En concreto, en estos espacios a los que se refiere Ahora Murcia, influyen diversos factores: un alto grado de vandalismo, comportamientos inadecuados de algunos perros que levantan el material geotextil que protege estos parterres, así como la grava que se coloca en estos. A estos factores se suma la tipología de la mencionada grava que hace que se llegue a volar fuera de los parterres con facilidad.
Además, desde el Servicio de Parques y Jardines recuerdan que el mes de octubre es la época en la que, por condiciones climatológicas, se produce la reposición de arbustos y arbolado en todo el municipio.
Por ello, Guillén avanza que 'hoy se va a seguir actuando dentro de las distintas acciones programadas en estos espacios para que luzcan toda su belleza y se solventen de forma inmediata los pequeños problemas existentes, como se hace en el día a día sin convertirlo en un tena para hacer política de segunda'.
Estos parterres, ubicados en Juan de Borbón, suponen menos de un 0,1% del total de metros cuadrados en los que cada día se actúa, aun así, 'para el Ayuntamiento de Murcia y el Servicio de Parques y Jardines ningún espacio es menos importante que otro', añade.
"Por ello, ya está asignada la actuación a cargo de distintos profesionales que analizarán las distintas mejoras que se deben llevar a cabo y una vez hecho eso intervendrán con la mayor rapidez posible para conseguir que tanto los vecinos de la zona como los murcianos puedan volver a disfrutar de este espacio de zonas verdes", explica el edil Guillén.
Por otra parte, no se puede obviar que a diario se solventan numerosas incidencias que son recogidas tanto a través de los servicios municipales del Consistorio murciano como de la web y redes sociales de la empresa concesionaria.
Por último, Guillén insiste en recordar que 'más de 200 profesionales, tanto de la empresa concesionaria STV Gestión, como del Consistorio murciano, se levantan con una idea en la cabeza: seguir embelleciendo y cuidando la ciudad en la que viven y en la que desarrollan tanto su actividad profesional como personal'.
Por eso, para el titular de Parques y Jardines 'parece irresponsable y desproporcionado tirar todo ese trabajo por tierra por un par de parterres vandalizados, más aún cuando solo comunicarlo a la concejalía por cualquiera de las vías lo hubiésemos resuelto en menos de 24 horas como se hace a diario con todas las incidencias que nos llegan'.