Infraestructuras realiza obras en San Antolín a petición de los vecinos y asociaciones del barrio

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, acompañada de técnicos municipales, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en el barrio de San Antolín.

En concreto, se han eliminado las isletas portátiles de los contenedores de basura ubicados en la calle San Luis Gonzaga, esquina con calle Ericas.

También se ha acotado el aparcamiento y la reconstrucción del vado peatonal, adaptándolo a la normativa de accesibilidad, así como la supresión de parte del peldañeado de la plaza. También se han instalado pivotes en la ampliación peatonal de la acera para evitar el aparcamiento indebido de vehículos.

Estas actuaciones están enmarcadas dentro del proyecto ADN Conecta de San Antolín, en el que se recogieron 170 encuestas en las que los vecinos han expresado sus ideas y opiniones, tanto en el punto de información instalado en la calle del Pilar, como en el mapeo y ágora realizadas en este castizo barrio donde se reunieron más de 60 personas.

Una de las preocupaciones y solicitudes más demandadas por los vecinos era la realización de esta obra en la calle Ericas, ya que se había convertido, según los vecinos y asociaciones, en un punto conflictivo de basura. Por ese motivo, además, los contenedores han sido trasladados a otro punto de la calle San Luis Gonzaga.

"Así atendemos una vez más a la demanda de los ciudadanos, actuando de una forma eficaz y responsable, en coordinación con los vecinos y asociaciones del barrio para que la ciudad esté en perfecto estado y adaptada a las necesidades de los murcianos" ha destacado Rebeca Pérez.

Noticias de Murcia

Las competiciones han culminado con la victoria de Ángel Castillejo y Sabina Rico en las categorías masculina y femenina de la carrera popular

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la resolución definitiva de la convocatoria pública de subvenciones para la creación y fomento del empleo y autoempleo, con un presupuesto total de 290.000 euros