Los avisos de los ciudadanos a través de la aplicación TuMurcia han aumentado un 39%

Esta mañana se ha celebrado la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones en el Ayuntamiento de Murcia, con el objetivo de dar cuenta de los informes del segundo y tercer trimestre de 2018 de la oficina de Sugerencias y Reclamaciones.

En el segundo trimestre de 2018, se recogieron 1.164 solicitudes por parte de los vecinos del municipio, siendo 560 peticiones a través del teléfono municipal 010, por TuMurcia 461, ideas en TuMurcia 64, en Sede Electrónica 27, Opina y mejora 41, sugerencias telefónicas 9 y buzón presencial 2.

En el tercer trimestre, se han recogido un total de 1.295, siendo 520 peticiones telefónicas a través del teléfono municipal 010, en TuMurcia 641 avisos,  por la vía ideas en TuMurcia 68, en Sede Electrónica 12, en Opina y Mejora 50, en sugerencias telefónicas 3 y en buzón presencial 1.

El Ayuntamiento de Murcia dispone de cuatro canales de comunicación a través de los cuales los ciudadanos pueden realizar sus solicitudes de quejas, sugerencias, avisos e ideas. Estos canales son buzón presencial, ubicado en la Oficina de Registro General, atención telefónica a través del teléfono de información municipal 010, atención telemática a través de www.murcia.es, la App TuMurcia (que también cuenta con una vía directa de chat), el email opinaymejora@ayto-murcia.es y la Sede electrónica del Ayuntamiento. También se puede contactar a través de otros servicios municipales.

Los avisos a través de la App TuMurcia han aumentado un 39%, respecto al segundo trimestre, y han disminuido las sugerencias telefónicas en un 67%.

En este tercer trimestre el número de peticiones por sanidad, obras en pedanías y Policía Local ha disminuido, en un 24%, 29% y 21% respectivamente.

"Todos estos avances que hemos llevado a cabo y estamos realizando forman parte nuestro empeño por modernizar la administración y hacer realidad el proyecto de ciudad inteligente. Estamos dando los pasos correctos para conseguir que la información que le llega al ciudadano sea transparente, de utilidad y accesible. Trabajamos para conseguir que cada ciudadano pueda diseñar su propia administración local a través de las nuevas tecnologías y la App TuMurcia es un ejemplo de ello, los vecinos se comunican más con el Ayuntamiento, de una forma directa y utilizando las nuevas herramientas que le ponemos a su alcance" ha remarcado José Guillén.

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia, puesta en marcha durante el segundo trimestre de 2018, se han registrado 27 entradas, siendo la mayoría sobre Policía Local y limpieza urbana. Todas las solicitudes tramitadas en este segundo trimestre se encuentran en estado cerrado.

La mayoría de peticiones telefónicas fueron sobre sanidad, limpieza viaria, Policía Local (sobre estacionamientos indebidos) y parques y jardines.

A través del correo electrónico opinaymejora@ayto-murcia.es, las entradas que se registraron, en su mayoría, fueron sobre farolas, Policía Local y tráfico, sumando un total de 75 entradas de diversos tipos. El tipo de quejas recogidas por este canal suele coincidir con el tipo de quejas que se realizan por vía telefónica.

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