Las obras que permitirán culminar la peatonalización de la Gran Vía Alfonso X El Sabio, concretamente en el tramo desde su intersección con la calle Jaime I El Conquistador hasta la confluencia con la Plaza Circula, podrán comenzar en febrero, después de superar hoy el último trámite de la Mesa de Contratación, presidida por Eduardo Martínez-Oliva.
La propuesta de adjudicación a la UTE Edifesa-Construcciones y Obras Llorente, con un presupuesto de 2.198.542 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, será aprobada en una próxima Junta de Gobierno.
La remodelación, que afecta a una superficie de 8.217 m2, supone la renovación completa del pavimento y la creación de un espacio de tratamiento urbano moderno y uniforme, completando el itinerario más importante de la ciudad, entre el río y la Plaza Circular. De esta forma, se consolida el nuevo modelo de movilidad urbana, basado en el protagonismo de peatones y ciclistas, que se aplica ahora a una de las arterias más representativas de Murcia, donde se mantendrá la accesibilidad rodada a vecinos y servicios públicos.