Las obras en el paseo fluvial ‘Murcia Río’ encaran su recta final y, a lo largo de la primera quincena del mes de julio, esta nueva conexión entre la pasarela Manterola y la Alameda del Malecón, que se extiende a lo largo de 22.000 m2, se abrirá a todos los murcianos.
El alcalde José Ballesta visitó hoy las obras, que avanzan a buen ritmo, y señaló que “se trata de una de las actuaciones más emblemáticas del proyecto de transformación ‘Murcia Río’, el parque fluvial y de ocio más grande del municipio”.
El Ayuntamiento ya ha finalizado la construcción de la nueva mota del río y zona correspondiente a la nueva terraza sobre el Segura con estructura volada se ha completado y a pavimentado en su totalidad. Todo el entorno dispone de barandillas, mobiliario urbano y nuevo alumbrado.
En la zona junto a la piscina municipal Murcia Parque, se ha creado un jardín con palmeras que armoniza la entrada a esta instalación municipal. La estructura de acceso al auditorio, pavimentado y vallado metálico de la zona de la piscina está completado.
Actualmente se están desarrollando los trabajos en la zona ajardinada junto al Malecón, donde ya se han ejecutado las infraestructuras de la red de saneamiento y alumbrado público. Se han realizado los caminos peatonales y aceras y se ha pavimentado un 80% de las aceras. También están acabadas las plantaciones en su totalidad.