El alcalde de la ciudad, José Ballesta; acompañado de la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, el director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández; el director artístico del festival, Javi Martín; y el presidente de Assido Murcia, Juan Carlos Sánchez; hicieron hoy entrega del 100% de la recaudación del X Festival de Magia Solidaria ‘Grandes Ilusiones’ a ASSIDO.
Un total de 49.480 euros destinados a la puesta en marcha de un proyecto pionero destinado a 190 niños con síndrome de Down, que recibirán atención temprana en sus domicilios y participarán en talleres.
José Ballesta manifestó que “tanto los patrocinadores como los miles de murcianos que han asistido a los espectáculos de magia deben estar muy tranquilos y saber que cada euro recaudado en esta iniciativa tiene una altísima rentabilidad social y va a la mejor causa que puede ir, como es la que desempeña ASSIDO, que lleva trabajando desde 1981 por la igualdad de oportunidades de todos los seres humanos”.
A lo largo de estos diez años, el festival ‘Grandes Ilusiones’, impulsado de manera altruista por la Fundación Gmp, ha beneficiado a un total de 1.97 familias murcianas, a través de 11 proyectos sociales a través de una aportación de 418.922 euros. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de un total de 48 patrocinadores y colaboradores, así como los más de 25.000 espectadores que han asistido a los eventos que han protagonizado 96 artistas llegados de todo el mundo.