La Universidad Internacional del Mar organiza un curso sobre poesía y publicidad

La Universidad Internacional del Mar organiza el curso 'Del texto al eslogan: discurso, poesía y publicidad ', que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en ISEN Centro Universitario de Cartagena.

Esta actividad pretende abordar la funcionalidad del conocimiento compartido en dos fenómenos complementarios: el poder persuasivo del discurso publicitario y la seducción estética del discurso poético.

Durante estos días, reconocidos lingüistas, poetas y críticos trazarán un amplio panorama crítico que no solo se centre en la publicidad mediática, sino también en la propaganda política, las divisas cívicas y las consignas morales. Se abordarán preguntas como qué diferencia existe entre un buen verso y un eslogan memorable; en qué medida resulta más efectivo un spot que un manifiesto; o si acaso la poesía no aspira también a vendernos un producto, aunque se disfrace bajo el celofán cultural de un objeto estético.

Gracias al carácter interdisciplinar del curso, los contenidos pueden ser relevantes para estudiantes de grados en Filología y para los de Publicidad y Relaciones Públicas, así como para cualquier persona interesada en las relaciones entre el texto y sus efectos.

Noticias de Murcia

Asimismo, aprueba la concesión del doctorado Honoris Causa al también murciano Darío Gil, director de IBM

Este encuentro, celebrado en Zaragoza, ha permitido reafirmar el compromiso de Murcia con los objetivos de la Agenda Urbana, en un evento que ha reunido a destacados expertos y responsables públicos en el Museo Pablo Gargallo

La pedanía celebra las fiestas en honor a Santa María Inmaculada de Atocha con una programación que abarca desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, en la que hay prevista actividades para todos los públicos

La tercera edición del Congreso de Innovación se celebra mañana en la Facultad de Educación