La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López Cambronero, ha mantenido una reunión con los padres de los menores matriculados en la Escuela Infantil San Roque de Algezares, con el fin de que "sean los primeros en conocer, de primera mano y de forma detallada, los avances de los estudios estructurales de este edificio".
Estos trabajos previos han determinado que los daños en la estructura son importantes por lo que, con el fin de garantizar la seguridad de los pequeños, no se podrá dar servicio en la Escuela Infantil de San Roque a comienzos del próximo curso.
De esta forma estos niños de 0 a 3 años serán reubicados en un espacio que cumple con las exigencias y necesidades, situado en El Palmar, que cuenta con una buena comunicación y que será atendido por su mismo equipo docente siguiendo los estándares de calidad de esta Escuela.
Además se establecerá un horario ampliado, que será totalmente flexible, para minimizar los perjuicios ocasionados
Igualmente se ha solicitado a miembros de la futura Junta Municipal, presentes en la reunión, colaboración para poner en marcha actuaciones que también minimicen las incomodidades del traslado de la Escuela, mejorando el día a día de estos vecinos de Algezares afectados, como transporte escolar en un único horario cerrado de puerta a puerta.
López Cambronero ha explicado que "hemos querido trasladar esta información de forma inmediata a las familias una vez que hemos recibido el informe técnico, cumpliendo con nuestro compromiso de que sean conocedoras de la situación"