La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Aparcamientos para el fomento de la movilidad sostenible en el municipio.
Gracias a este acuerdo las motos eléctricas o los vehículos con etiqueta de la DGT con distintivo de ‘0 Emisiones' podrán aparcar una hora de forma gratuita en aparcamientos públicos.
Asimismo, desde la asociación se comprometen a disponer en sus aparcamientos de plazas de estacionamiento reservadas para este tipo de vehículos y de, al menos, un punto de recarga de vehículo eléctrico.
Se pretende con este acuerdo desarrollar actuaciones destinadas a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible de la ciudad de Murcia, mediante proyectos en los que se fomente la movilidad eléctrica sostenible y que contribuyan, desde los más diversos aspectos, a la consecución de la estrategia municipal de adaptación al cambio climático y, más concretamente, de la estrategia municipal de vehículo eléctrico.
Actualmente son 13 los aparcamientos -la mayoría de concesión municipal, pero también se suman algunos privados- que forman parte de esta iniciativa (Glorieta, Verónicas, Saavedra Fajardo, San Andrés, Vibelsa, Centrofama, Universidad, Santoña, Campillo, Libertad, Excelsior, La Vega y Alfonso X) y que ofertan cerca de 3.000 plazas de rotación y 2.000 destinadas a residentes y otros usos.