Estas actuaciones, que se realizan de manera periódica, consisten en la retirada de hojas y cualquier tipo de residuo que se encuentre en su interior. "Hemos procedido a volver a revisar los imbornales, sobre todo en aquellas zonas donde las fuertes precipitaciones pueden provocar importantes encharcamientos, arrastres e inundaciones", destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén. La AEMET ha emitido aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para hoy y rojo para mañana.
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Parques y Jardines, está ultimando los trabajos de limpieza de los imbornales de sus más de mil zonas verdes ante la previsión de fuertes lluvias, emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los imbornales son el elemento de drenaje necesario para mantener en buen estado los espacios verdes. Los técnicos realizan estos trabajos de manera periódica y siempre que existe un riesgo de fuertes lluvias se intensifican las labores.
“Hemos procedido a volver a revisar los imbornales, sobre todo en aquellas zonas donde las fuertes precipitaciones pueden provocar importantes encharcamientos, arrastres e inundaciones”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, quien ha acudido esta mañana a supervisar las labores en el Cuartel de Artillería.
Según la AEMET, este miércoles podrían llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora (aviso de nivel amarillo) y mañana pueden llegar a los 70 litros en una hora (aviso de nivel rojo). Se trata de un nuevo episodio de gota fría conocido como la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).
De esta manera, el servicio de Parques y Jardines está limpiando los imbornales para que estas instalaciones estén en perfecto estado. Las actuaciones consisten en eliminar las posibles hojas, residuos o tierra que se encuentren en su interior y que puedan bloquearlos y así se encuentren preparados para cualquier episodio puntual de lluvias.