El Grupo Municipal Socialista una vez estudiado el presupuesto para 2019, que ha presentado el equipo de Gobierno ha manifestado su disconformidad con la forma y el fondo de los mismos en la Comisión de Hacienda de esta mañana "son presupuestos que no aportan nada a la ciudadanía, son continuistas con las políticas del PP y en esta ocasión con la complicidad de Ciudadanos" declara la concejala socialista Carmen Fructuoso.
"El equipo de Gobierno llega tarde, y no puede escudarse en que ha habido elecciones este año, porque estos presupuestos se deberían de haber presentado en enero de 2019, pero el PP incumple una y otra vez sus responsabilidad de presentar los presupuestos cuando toca", aclara el portavoz socialista José Antonio Serrano
La concejala Carmen Fructuoso apunta que "es imposible que este presupuesto pueda ejecutarse, las inversiones, que son las que mejoran la vida de la ciudadanía, en el mejor de los casos, van a pasar al año 2020. Por lo que una y otra vez, el PP, y ahora con la complicidad de Ciudadanos van a incumplir las promesas que les hicieron a los vecinos y vecinas en campaña electoral".
Serrano afirma que "no son los presupuestos que los socialistas elaboraríamos, es un presupuesto que nos está haciendo perder el tiempo a todos y a todas. El equipo de Gobierno debería estar centrado en el diseño de un presupuesto para el año 2020, porque este es un año perdido, un año en blanco para todos la ciudadanía del municipio de Murcia. Votaremos en contra de unos presupuestos que llegan tarde, en el que no se ha contado con nosotros para su elaboración, además de que van a ser imposibles de ejecutar".