La Universidad de Murcia ha rubricado este lunes dos convenios de voluntariado, uno con la Asociación de Familias Homoparentales de la Región de Murcia (ASFAGALEM) y otro con el colectivo NO TE PRIVES, de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Región de Murcia.
El objeto de estos acuerdos es establecer un proyecto coordinado que permita a ambas entidades recibir voluntariado universitario. Teniendo en cuenta que una de las líneas estratégicas de la Universidad de Murcia es el acercamiento a los fines sociales, estas colaboraciones permitirán fomentar la sensibilización y acercamiento de miembros de la comunidad universitaria hacia cuestiones que afectan a las familias homoparentales y a las personas LGTBI+.
Paloma Sobrado, vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria y promotora de ambos convenios, ha señalado que la principal finalidad de esta colaboración es "contribuir a romper estereotipos, mitos y fobias injustificadas".
Por su parte, Nuria Montiel, vocal de ASFAGALEM, ha mostrado su gratitud a la UMU por abrir sus puertas a la asociación y ha destacado "la importancia de la formación e información para combatir la homofobia y dejar de repetir estigmas y prototipos".
El presidente del colectivo NO TE PRIVES, Jesús Costa, también ha mostrado su gratitud a la institución "por trabajar mano a mano con nuestro colectivo para erradicar contravalores" y ha resaltado la implicación de la UMU en dar visibilidad a colaboraciones como estas.
Ha cerrado el acto el rector Luján, que ha hecho hincapié en que "existen valores básicos que deben ayudar a guiarnos como la libertad, la democracia y la igualdad". "Por ello, la Universidad de Murcia debe tener la mente y el corazón abiertos para señalar el camino por el que debemos ir transitando en el futuro", ha concluido.