Los más pequeños, con la ayuda de sus familiares y monitores, han logrado plantar más de un centenar de especies vegetales durante el fin de semana, entre árboles (bahuinias), petunias, iris, mirtos y lentiscos, tanto en el Murcia Río, Cuartel de Artillería y en pedanías como en El Palmar, que se suman a los cerca de 1.000 árboles que también dentro del Plan Foresta se han plantado en Corvera por parte de la Asociación Morus Alba y los alumnos del CEIBs Isabel Bellvis.Además de estas actuaciones, el programa ofrece talleres de portamacetas con materiales reciclados y semilleros orgánicos.De esta manera, "contribuimos a mejorar las zonas verdes de nuestro municipio de una forma lúdica y en f
El programa ‘Parques, Música y Acción’ contribuye con la Estrategia Foresta 2030 a través de la plantación de árboles y flores, una de las actividades que ofrece esta iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén.
Más de 350 talleres al aire libre conforman el programa para todo el mes de octubre en más de 50 parques y jardines del municipio de Murcia. Entre su oferta, destaca la plantación de árboles y flores con el fin de promover entre la ciudadanía el respeto por el medio ambiente.
Los asistentes pueden disfrutar además de talleres de portamacetas con materiales reciclados, semilleros orgánicos y creación de juguetes con material reciclado.
Concretamente, a lo largo de este fin de semana, se han conseguido plantar más de un centenar de especies vegetales, entre árboles (bahuinias), petunias, iris, mirtos y lentiscos, en el Murcia Río, Cuartel de Artillería y en un jardín de la pedanía de El Palmar.
Estas actuaciones se suman a los cerca de 1.000 árboles que también dentro del Plan Foresta se han plantado en Corvera por parte de la Asociación Morus Alba y los alumnos del CEIBs Isabel Bellvis .
Los niños son los protagonistas de la actividad. Junto con la ayuda de los monitores y sus familias, llevan a cabo la excavación del agujero y realizan la plantación del arbusto, árbol o flor.
De esta manera, “contribuimos a mejorar las zonas verdes de nuestro municipio de una forma lúdica y en familia, fomentando el respeto por el medio ambiente y promoviendo su conservación”, destaca el concejal José Guillén.
Las actividades continúan toda la semana y para participar en ellas es necesario inscribirse en la siguiente página: https://eventos.murcia.es/39665/detail/parques-musica-accion.-edicion-octubre.html.
Foresta Urbana 2030: mitigar el cambio climático y rebajar el CO2
Esta actuación de revegetación se enmarca dentro de la Estrategia Foresta Urbana 2030 del Ayuntamiento de Murcia, la hoja de ruta que marcará la planificación urbana medioambiental y paisajística a lo largo de la próxima década, y que permitirá duplicar el número de árboles existentes en el conjunto del municipio, alcanzando los 200.000 ejemplares.
Los árboles en los entornos urbanos mitigan los efectos del cambio climático y rebajan el CO2, proporcionan sombra, disminuyen la temperatura, favorecen la biodiversidad, mejoran la salud y embellecen el paisaje.