Doscientas personas han subido este martes en bicicleta al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, en una actividad que se enmarca dentro del Día de las Universidades Saludables y que organiza la asociación UMUenBici. El grupo, escoltado por la Policía y acompañado por Cruz Roja, ha partido a las ocho de la mañana desde la Convalecencia y ha llegado hasta el Campus a través de la avenida Juan Carlos I.
El objetivo de esta actividad es promover el uso de la bicicleta y de la movilidad sostenible entre los miembros de la comunidad universitaria. En la subida se han utilizado bicicletas del servicio MuyBici y la asociación UMUenBici ha repartido chalecos y chalecos reflectantes.
Los vicerrectores de Calidad, Cultura y Comunicación, Javier Martínez Mendez; y de Responsabilidad Social y Transparencia, Longinos Marín, han participado en esta actividad, a la que también se ha sumado el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas.
A la llegada al campus las personas participantes han disfrutado de un desayuno saludable ecológico y se han sorteado bicicletas, tres bonos anuales de MuyBici y sudaderas, entre otras cosas.