Anoche se constituyeron las nuevas Juntas Municipales de cinco pedanías y distritos.
Así, José Ramón Manzanera Marco fue nombrado presidente de la Junta Municipal de El Raal, en un acto presidido por el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva.
Dolores María Martínez Riquelque fue nombrada presidenta de la Junta Municipal del Distrito Norte. El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, fue el encargado de dirigir el acto de constitución.
Antonio Ruiz Ortega fue nombrado presidente del Distrito Infante, durante el acto dirigido por el concejal de Desarrollo Sostenible y Modernización de la Administración, José Guillén.
Asimismo, Javalí Viejo también formó su equipo de Gobierno con José Francisco Navarro, como presidente de la Junta Municipal. El acto fue dirigido por el concejal Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.
María Jesús Barquero fue nombrada presidenta de la Junta Municipal de Javalí Nuevo. El acto fue dirigido por la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé.
La pedanía de Monteagudo constituirá esta noche su equipo de Gobierno.
De esta manera, el Ayuntamiento continúa con el proceso de constitución de las 67 juntas municipales (incluidos los pedáneos de La Murta y Cañada Hermosa) dependientes de la concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández Esteban.
En total 587 personas formarán parte de las juntas municipales de estos órganos cuyas principales funciones son el mantenimiento, conservación, reparación y reposición de infraestructuras y edificios municipales. Asimismo, tienen atribuidas las competencias de promoción y difusión de actividades deportivas, sociales y culturales, así como sirven como transmisores de información entre el ayuntamiento y los vecinos.