La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, ha invertido más de 30.000 euros en la reparación de desperfectos provocados en distintos carriles bici tras el paso de la DANA.
En concreto, ya se han realizado trabajos de reposición de firme de un total de 83 metros cuadrados afectados en dos puntos del carril bici de La Fica - Beniel, junto a Puente Miguel Induráin y en Alquerías; y en cuatro puntos del carril bici La Mota - Contraparada, junto a la Fábrica de la Pólvora, en las cercanías de la antena de telefonía, junto a la Casa Verde), y en la Curva en Puebla de Soto.
Asimismo se han realizado labores de limpiezas de lodos o sedimentos en un total de 7.990 metros cuadrados el carril bici de la avenida Reino de Murcia (desde Senda Granada hasta Av. Reino de Valencia), en el carril bici en túnel bajo la avenida Miguel Induráin, cerca La Fica, en el del Cabezo Cortao (bajo la autovía), en el del Parque El Tiro.
Por otra parte, la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha reiterado la petición realizada el pasado 19 de septiembre a la Confederación Hidrográfica del Seguirá para la reparación urgente del socavón producido en el talud de la mota del Río Segura, dirección Contraparada, en el punto kilométrico 7.600 bici como por la mota del río. "El actual estado de esta zona supone un gran peligro para todas las personas que transitan a diario, tanto por el carril por el carril bici como por la mota del río", ha indicado la concejala.