La Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, a través del Servicio de Vivienda, colabora con la Asociación Habito mostrando, en el hall del edificio municipal de Abenarabi, la exposición fotográfica "La casa que quiero", que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de noviembre, en horario de 09.00 a 14.00 horas.
Esta muestra pretende mostrar la realidad habitacional de un buen número familias murcianas que viven en viviendas que no cumplen las condiciones mínimas de habitabilidad. "Con esta actividad, la Asociación Habito trata de transmitir el día a día que viven muchas personas que miran al futuro con el deseo de transformar su realidad con los elementos básicos e imprescindibles de una vivienda habitable, digna", ha explicado la edil responsable Paqui Pérez.
La Asociación Habito Murcia desarrolla este tipo de acciones para atenuar esta problemática y colabora con las distintas Administraciones Públicas para desarrollar iniciativas en materia de exclusión residencial, además de trabajar en la incidencia y sensibilización para dar a conocer con más detalle la necesidad y urgencia de dar respuesta a este tipo de situaciones sociales.
Esta actividad se encuentra enmarcada en el Programa PARES (Programa de Acompañamiento al Realojo de familias en situación de Exclusión Social y residencial cronificada, desarrollado por la Asociación Habito, coordinado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y financiado por los fondos FEDER.