El portavoz del grupo, Ginés Ruiz Maciá, considera que el blanqueamiento que Partido Popular y Ciudadanos han hecho de la ultraderecha "ha creado el caldo de cultivo necesario para que los radicales salgan a la calle a soltar sus soflamas homófobas, machistas y racistas".
Desde el grupo municipal Podemos-Equo han lamentado y condenado las pintadas que en la tarde del martes aparecieron en Algezares, insultando y ofendiendo al alcalde pedáneo. El portavoz, Ginés Ruiz Maciá, ha querido mostrar su apoyo al afectado, Juan José Garre, manifestando su total "repulsa y condena" a este tipo de actos. "Nos preocupa especialmente que estos actos, que sobrepasan el simple vandalismo, se estén produciendo en el municipio".
En este sentido, desde el grupo municipal Podemos-Equo, no dudan en responsabilizar a estas tres formaciones de "haber creado el caldo de cultivo necesario para que los vándalos marcados por el odio salgan a la calle a soltar libremente su mensaje homófobo. Vox, con sus manifestaciones antidemocráticas e inconstitucionales, ha abierto la veda para que aquellas personas que guardaban su odio de puertas para dentro hayan decidido sacarlo a las calles. Partido Popular y Ciudadanos, con su política de pactos y su blanqueamiento de la ultraderecha, han echado más leña al fuego".
Por eso, desde el grupo municipal Podemos-Equo han exigido a Vox que "cese su discurso de odio y empiece a respetar los derechos humanos, la democracia y la Constitución y a Partido Popular y Ciudadanos que decidan ya si quieren estar del lado de los radicales o del lado del respeto y la libertad de los vecinos y vecinas del municipio".