La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para el suministro de 300 chalecos antibalas y 300 fundas exteriores para la Policía Local
Estos chalecos internos proporcionan seguridad y protección a los agentes siendo antibalas, anticuchillo y antipunzón. Asimismo, cada chaleco contará con una funda externa personalizada de cara a facilitar su uso en las diferentes circunstancias que puedan darse, dotando de mayor funcionalidad.
La empresa adjudicataria deberá contar con un informe y certificado expedido por el Instituto Tecnológico AITEX en el que se incluyan las pruebas realizadas como ensayos balísticos, ensayos de flexibilidad, comprobación de espesor y peso, nivel de protección anticuchilla y otros requisitos.
El precio máximo se establece en 160.809 euros mientras que el suministro se tendrá que realizar en un plazo de 3 meses.
A comienzos de este año ya se adquirieron otros 300 chalecos por lo que, con el pliego aprobado hoy, todos los agentes de la Policía Local contarán con esta protección.