Toma de posesión de dos nuevos vocales del Consejo Social de la Universidad de Murcia

Esta mañana se han incorporado al Consejo Social de la Universidad de Murcia, como nuevos vocales, Gabriel Lozano Reina y José Antonio García Fernández, en representación de los estudiantes y por la CROEM respectivamente.

En la toma de posesión han estado presentes los miembros de dicho órgano universitario, incluidos su presidente Juan Antonio Campillo Paredes y el Rector de la Universidad José Luján Alcaraz.

El Consejo Social es el órgano que garantiza la participación de la sociedad murciana en la gestión y supervisión de la UMU, y está compuesto por 21 miembros.

El presidente del Consejo Social ha afirmado que los nuevos vocales "sin duda, contribuirán a la consecución de los objetivos que este Consejo Social se ha marcado y que se centran fundamentalmente en la mejora de la empleabilidad de los egresados y de la transferencia del conocimiento hacia el sistema productivo". "Para ello ha añadido- es imprescindible que el pleno del Consejo Social se configure como el canal de comunicación permanente entre la universidad y la sociedad de la Región de Murcia".

Campillo, que tuvo palabras de agradecimiento a la labor de los antecesores de los nuevos miembros, dijo que los nuevos vocales, enmarcados en dos colectivos prioritarios, serán claves para conseguir los objetivos del Consejo Social, y finalizó diciendo: "os pido que no escatiméis esfuerzos en transmitir todo aquello que entendáis que la sociedad está reclamando a su universidad".

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia y PreZero estudian nuevas vías en la reestructuración del servicio de recogida de muebles y enseres con el que se pondrá coto a los actos incívicos relacionados con el abandono de estos residuos

El Alcalde de Murcia ha anunciado que este 2025, en el que se celebrará el 1200 aniversario de la ciudad, será el año de la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de Murcia, con una actuación cada mes

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014