Tres convenios fomentarán la inserción laboral de personas con discapacidad y colectivos en situación de exclusión social

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo colaborará con el Proyecto Abraham, Cruz Roja y Famdif/Cocemfe

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo mantiene su colaboración, mediante la suscripción de nuevos convenios, con la Asociación Proyecto Abraham, Cruz Roja y Famdif/Cocemfe para la promoción y el fomento de la inserción laboral y la formación de personas con discapacidad y de colectivos en situación de riesgo o exclusión social.

Proyecto Abraham

En concreto, el convenio que se va a suscribir con el Proyecto Abraham tiene como finalidad establecer las bases de colaboración entre el Consistorio, a través de su Servicio de Empleo y esta asociación, con el fin de llevar a cabo distintas actuaciones de formación y empleo para personas en situación de riesgo y/o exclusión social.

De esta forma, la Asociación Proyecto Abraham desarrolla el proyecto Atelier El Costurerico destinado a facilitar la reincorporación al mundo laboral de profesionales de la confección que se encuentran en situación de vulnerabilidad, habiéndose contratado a 7 mujeres.

Para el desarrollo de este convenio, el Ayuntamiento concederá una ayuda económica por importe de 7.900 euros.

Cruz Roja

Por su parte, el segundo de los convenios, el que se va a suscribir con Cruz Roja por un importe de 20.546 euros, tiene como finalidad la mejora de la empleabilidad de las personas sin empleo y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de integración a través de su inserción laboral.

La Comisión Europea, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha designado a Cruz Roja como organismo beneficiario para el desarrollo de los Programas Operativos de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y de Empleo Juvenil (POEJ), cuyos fines son mejorar la empleabilidad y promover el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social.

En esta línea, el Ayuntamiento de Murcia colabora cofinanciando los siguientes programas específicos: ‘Inclusión Activa: Itinerarios integrales con personas de difícil inserción', con un importe de 11.158 euros del gasto total que asciende a 189.063 euros; y ‘Puentes hacia el empleo: Itinerarios por la igualdad', dirigido a la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión, con un importe de 9.387 euros del gasto total que asciende a 90.054 euros.

Famdif/Cocemfe

El último de los convenios, por un importe de 6.000 euros, se va a firmar con Famdif/Cocemfe para la puesta en marcha de actuaciones que impulsen el acceso al mundo laboral de personas con discapacidad física y/u orgánica y mejorar su nivel de formación.

Para ello, se habilitará un sistema de información que facilite el conocimiento bidireccional de las acciones promovidas por las partes, con el objetivo de lograr la inserción laboral del mayor número posible de personas con discapacidad, promoviendo y defendiendo sus condiciones de vida hasta conseguir su plena integración social.

Con este último convenio, ha destacado el edil de Empleo y Promoción Económica, Pedro García Rex, "se persigue la equiparación real de este colectivo de personas con el resto de ciudadanos. Es fundamental que se respete el principio de igualdad ante la ley y la defensa de sus derechos en todos los ámbitos de la vida".

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia y PreZero estudian nuevas vías en la reestructuración del servicio de recogida de muebles y enseres con el que se pondrá coto a los actos incívicos relacionados con el abandono de estos residuos

El Alcalde de Murcia ha anunciado que este 2025, en el que se celebrará el 1200 aniversario de la ciudad, será el año de la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de Murcia, con una actuación cada mes

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014