La UCAM promueve la 'Alianza de la Educación Física de la Ruta de la Seda'

Junto con la Universidad Católica de Murcia son también socios de esta alianza Xi'an Physical Education University (China), Osaka University of Health and Sport Sciences (Japón), Korea National Sport University (Corea del Sur) y el club Borussia Dortmund (Alemania).

Rememorando la antigua 'Ruta de la Seda' que unió comercialmente a Europa y Asia desde el siglo I con la seda de China como principal reclamo, varias universidades orientales y occidentales han recuperado ese espíritu de intercambio cultural y lo han trasladado al ámbito de la educación física. La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha participado en el nacimiento de la 'Silk Road Physical Education Alliance' (Alianza de la Educación Física de la Ruta de la Seda).

El acuerdo se firmó en Xi'an entre universidades e instituciones que dan una importancia vital a la parte académica del deporte: Xi'an Physical Education University (China), Osaka University of Health and Sport Sciences (Japón), Korea National Sport University (Corea del Sur), Borussia Dortmund (Alemania) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España).

Este acuerdo establece las bases para un sistema de intercambio de competiciones y actividades deportivas entre los diferentes miembros de la alianza para mejorar el nivel de la educación física. Además, se van a desarrollar programas de intercambio de estudiantes, profesores e investigadores en el ámbito del deporte.

Previo a la firma del acuerdo, tuvo lugar un Congreso multidisciplinar en el que intervinieron representantes de todas las instituciones participantes. El decano de la Facultad de Deporte, Antonio Sánchez Pato, y el subdirector de la misma, Alejandro Leiva Arcas, impartieron una conferencia titulada: 'Pasado, presente y futuro del Olimpismo español', encuadrada dentro de una de las líneas de investigación en activo del Centro de Estudios Olímpicos de la UCAM.

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil