La Universidad Católica de Murcia ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia con la finalidad de ofrecer formación y realizar eventos y congresos en este ámbito. Esta firma se enmarca dentro del Año de la Enfermería, designado por parte de la Organización Mundial de la Salud, la ONU y el Consejo Internacional de Enfermería.
Durante la sesión ha estado presente Manuel García Sánchez, presidente del Colegio de Enfermería, que afirma que este convenio es la continuación de un acuerdo de colaboración entre la institución que él preside y la UCAM. Además, declara que éste es un año muy especial para el sector, pero afirma que, "en el Colegio estamos trabajando fuertemente todos los años, a nivel nacional y en la Región de Murcia, para dar visibilidad al papel que hacen las enfermeras".
Por parte de la Universidad, Paloma Echevarría Pérez, decana de la Facultad de Enfermería, declara que, "este año vamos a realizar una serie de eventos en colaboración con la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, para darle visibilidad y fuerza a la Enfermería como elemento clave de desarrollo sanitario".