La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha asistido esta mañana a la presentación de la nueva aplicación ‘Conectate.social' del Teléfono de la Esperanza, una nueva plataforma que ofrece un servicio de atención tanto por teléfono como por WhatsApp, que es accesible por internet, y que permite conocer e inscribirse en aquellas actividades organizadas por el esta asociación.
El Ayuntamiento colabora con el Teléfono de la Esperanza otorgando una subvención de 10.000 euros para la realización de proyectos, cursos y actividades
De esta forma, durante el pasado ejercicio la asociación atendió más de 8.500 llamadas ofreciendo asesoramiento y entrevistas terapéuticas a más de 2.600 personas.
Por ello, Torres ha felicitado a los integrantes de Teléfono de la Esperanza, un equipo humano multidisciplinar atendido por psicólogos, orientadores familiares, psiquiatras, abogados, trabajadores sociales y otros especialistas que colaboran de forma voluntaria.
Para conseguir todo esto, "cuentan con una red de 125 voluntarios con la que desde la Concejalía de Derechos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Murcia colaboramos estrechamente a través del Programa y Promoción del Voluntariado quienes hacen posible potenciar las capacidades de aquellas personas que desean ayudar poniendo a su disposición una formación específica en técnicas de escucha y de orientación en situaciones de crisis, además de dotar a las personas voluntarias de herramientas de desarrollo y madurez personal, para que la ayuda que ofrezcan sea verdaderamente eficaz".