El municipio de Murcia ha registrado en las últimas 24 horas, según los pluviómetros de la CHS, hasta 60 litros por metro cuadrado.
Las zonas donde más agua se ha recogido, según los pluviómetros de Aguas de Murcia, han sido Sangonera la Verde (con 57 litros por metro cuadrado), El Valle (con 56) y el Cabezo de la Plata (con 55).
Actualmente trabajan de forma coordinada los distintos servicios municipales que forman parte del dispositivo especial como Policía Local, Protección civil, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Alumbrado Público y Parques y Jardines, así como el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS).
El dispositivo puesto en marcha por Policía Local ha actuado cerrando al tráfico distintas vías del municipio como la Rambla de Espinardo, el acceso a Joven Futura desde C/ Mayor de Espinardo, la Vereda del Rincón Gallego (Torreagüera), la Rambla de Churra, la Rambla del Secano de Beniaján, la Avenida Reino de Murcia, la Rambla del Carmen (Cabezo de Torres), el Carril de los Márquez (Rambla Garruchal), la RM F-19 de la Venta de la Pelá hasta la Tercia (Gea y Truyols), el Paso de los Carros (Sangonera la Seca), el carril auxiliar de la Plaza de los Cubos (Churra), la RM F-60, de la Peraleja a Sucina, la RM F-20, salida de Avileses a Sucina; el Cabezo de la Plata a Torremendo (Cañadas de San Pedro), la Rambla del Albujón (Lobosillo), Cegarras Nuevos (Avileses), la avda. Región Murciana (Algezares), la Avda. Miguel de Cervantes (Murcia) y la Avda. Aranjuez (Murcia). Las líneas de autobús Rayo 14, 44, 50 y 1 se han visto afectadas por el corte de vías.
Además algunos cruces semafóricos se han quedado sin servicio, siendo reestablecidos rápidamente por el Servicio de Tráfico. Las únicas regulaciones semafóricas actualmente afectadas son las de la Plaza de la Opinión y el paso de peatones de los Maristas en el Malecón.
La iluminación viaria también se ha visto interrumpida en 29 calles de Murcia y pedanías donde el Servicio de alumbrado público trabaja para reestablecer la normalidad lo antes posible.
Durante la mañana se ha suspendido la actividad lectiva en el CEIP Avileses y en el Centro concertado Julián Romea de El Raal.