La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, acompañada por la senadora Violante Tomás, ha asistido esta mañana a la celebración del XX aniversario del Programa MUSE desarrollado por la Fundación Yehudi Menuhin España.
Esta iniciativa, que se desarrolla en centros educativos, entre ellos el CEIP Barriomar, busca la inclusión a través de las artes promoviendo el uso de la música, el canto, el teatro, la danza o las artes plásticas como herramienta que favorece la tolerancia y previene las conductas violentas o el racismo.
El trabajo se realiza a través de talleres de teatro, danza, música y artes plásticas, impartidos por artistas con experiencia pedagógica, en los que se intenta que los niños participantes canalicen su creatividad, refuercen su autoestima y mejoren su visión del entorno escolar.
Esta es una más de las distintas actuaciones en las que colabora la Concejalía de Derechos Sociales y Familia con menores vulnerables. Así, desde el Ayuntamiento se desarrolla destacan el Proyecto de Actividades de Infancia, donde a través el ocio y tiempo libre se trabaja la tolerancia, el respeto, cuestiones de género y todos los derechos de la infancia.; el Programa Caixa Proinfancia o las Escuelas de verano.