Este proyecto académico, con sede en Nueva York, Buenos Aires y Madrid, entre otras ciudades, ha sido desarrollado por el Hispanic American College (HAC). José Ballesta agradeció el "paso adelante" de Kliksberg y señaló que "hoy más que nunca nuestra sociedad necesita líderes comprometidos con la ética, los valores y la responsabilidad".
El Salón de Plenos ha acogido esta mañana el nombramiento de Bernardo Kliksberg (Argentina, 1940) como decano de la institución que lleva su nombre, la Escuela de RSC Bernardo Kliksberg, un proyecto académico con sede en Nueva York, Buenos Aires, Madrid, Murcia, Málaga y Sevilla, desarrollado por el Hispanic American College (HAC).
Bernardo Kliksberg, considerado ‘el padre de la responsabilidad social corporativa (RSC)’ y una autoridad mundial en la ética del desarrollo, ha sido nombrado en Murcia decano de la Escuela de RSC Bernardo Kliksberg, ya que en esta ciudad –en concreto, en la calle Frutos Baeza- es donde se encuentra su delegación más antigua en España, sin contar su sede en Madrid.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, quien presidió este acto acompañado de la concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, agradeció el “paso adelante” de Kliksberg y señaló que “nuestra sociedad necesita líderes comprometidos con la ética, los valores y la responsabilidad. Hoy más que nunca necesitamos asideros éticos, resortes morales como los que se recogen en el mundo académico”.
Nueva York, Sevilla y Buenos Aires, entre otras ciudades
La Escuela Bernando Kliksberg es un proyecto académico desarrollado por el Hispanic American College (HAC), con el objetivo de impulsar programas formativos de calidad, orientados a la práctica, facilitando el salto de la teoría al mundo real de la Responsabilidad Social de las Organizaciones, como empresas, pymes, ONGs, organizaciones sindicales, patronales, universidades, medios de comunicación, etc.
Durante el acto ha intervenido el director de la Escuela Hispanic American College (HAC), Fernando Navarro, así como el presidente y fundador de esta entidad, Ray Cazorla, quien ha hecho entrega del diploma honorifico a Bernardo Kliksberg.
5 títulos universitarios y más de 60 doctorados honoris causa
Bernardo Kliksberg, quien atesora cinco títulos universitarios, así como más de 60 doctorados honoris causa, es autor de 65 libros y centenares de trabajos. ‘Primero la gente’, ‘Ética para empresarios’, ‘Cómo enfrentar la pobreza y la desigualdad’, ‘El gran desafío. Romper la trampa de la desigualdad desde la infancia’ y ‘Más ética, más desarrollo’ son algunas de las obras que ha escrito.
En sus trabajos de investigación y asesorías aplica un enfoque multidisciplinario, integrando aportes de distintas ciencias económicas y sociales, como la ética, historia, política y sociología. Entre otras distinciones, Bernardo Kliksberg ha sido nominado al Nobel de la Paz y al Premio Príncipe de Asturias.