La Comisión de Vigilancia de la Contratación revisará los posibles incumplimientos del contrato del servicio de grúa municipal

Los trabajadores del servicio de retirada de vehículos están gestionando además el aparcamiento de la Avenida de los Pinos, cuando son dos contratos distintos

El responsable del servicio de Contratación en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha anunciado que el servicio de grúa municipal pasará a ser revisado el próximo lunes 10 de febrero en la Comisión de Vigilancia de la Contratación tras detectarse posibles incumplimientos del contrato.

Antecedentes

Se trata de una concesión prorrogada que se licitó en 2016 por un plazo de tres años, prorrogable a otros tres, y por un importe inicial de 3,2 millones de euros. Un contrato que se encuentra actualmente en periodo de prórroga y en cuya oferta debía disponer de una superficie para el depósito de vehículos de unos 2.000 m2, preferiblemente techada, cercana al casco urbano y con fácil conexión al transporte público.

Para dar cumplimiento a este requisito, la empresa adjudicataria del servicio de retirada de vehículos llegó a un acuerdo con la concesionaria del aparcamiento para utilizar parte de sus instalaciones como depósito de vehículos.

Posible cesión ilegal

De esta forma, el titular de Fomento ha comprobado cómo los trabajadores del servicio de grúa del depósito municipal, situado en el aparcamiento público de Los Pinos, realizan una doble función: la de tramitación de retirada de vehículos por la grúa municipal y la de atención al público y gestión del aparcamiento, cuando se trata de dos concesiones distintas.  

Además, los trabajadores han denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa del servicio de retirada de vehículos, al parecer, por incumplimiento del contrato e impagos de sus nóminas,  sin contar, según ha explicado Mario Gómez, "que se puede estar incurriendo en una posible cesión de trabajadores entre dos empresas concesionarias del Ayuntamiento de Murcia".

A esta situación, ha añadido el responsable de Contratación, "se suma el mal estado en el que se encuentran los aseos públicos de estas instalaciones, así como otras deficiencias detectadas e incumplimientos del contrato que se abordarán en la próxima reunión de la Comisión de Vigilancia de la Contratación".

Contrato del aparcamiento

En paralelo a la fiscalización de la concesión del servicio de grúa, Mario Gómez ha informado de que  "también revisaremos el contrato del aparcamiento para poder verificar si estos hechos están ocasionando también incumplimientos en el mismo".

"Desde que existe un Gobierno en coalición en el Ayuntamiento de Murcia estamos ejerciendo un mayor control de las empresas adjudicatarias para garantizar, como es nuestra obligación, que se cumplen rigurosamente las obligaciones contraídas para poder ofrecer el mejor servicio público y evitar que se produzcan tratos de favor e incumplimientos flagrantes de los mismos", ha finalizado. 

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