Las oficinas de Atención Ciudadana del campo de Murcia realizaron más de 9.000 gestiones durante el pasado año

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado esta mañana la oficina de Lobosillo, la tercera de mayor actividad durante 2019 con un total de 1.497 trámites.

El Ayuntamiento cuenta con un total de diez oficinas de Atención Ciudadana en el Campo de Murcia que prestan atención a una población total de 11.629 habitantes.

Estas oficinas, situadas en las pedanías de Avileses, Baños y Mendigo, Cañadas de San Pedro, Corvera, Gea y Truyols, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina, Valladolises y la Murta, realizaron un total de 9.401 gestiones durante el pasado año, 651 más que en 2018.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado esta mañana la Oficina de Lobosillo, pedanía que se encuentra a 35 kilómetros de la capital, lo que la convierte en la más lejana de Murcia, y que presta servicio a 1.889 personas. Desde su sede, en la Avenida Miguel Ángel Blanco, funciona los lunes, miércoles y viernes, en horario de 9.00 a 12.00 horas.

Atendiendo a los datos, durante 2019 se gestionaron en esta localidad un total de 1.497 trámites, lo que supone el 16,55% de actividad con respecto al resto de pedanías del Campo de Murcia. Según los meses, enero fue el de mayor volumen de peticiones con 189, seguido de octubre con 185 y mayo con 160.

“Desde estas oficinas se atiende y se registran documentos de forma integral y coordinada, a fin de ofrecer los mismos servicios en cualquiera de nuestras oficinas municipales”, destaca Bernabé.

Las gestiones realizadas en las 10 oficinas del Campo de Murcia son las siguientes: Sucina ha registrado un total de 1.972; le sigue Corvera con 1.847; Lobosillo con 1.497; Avileses con 1147; Gea y Truyols con 975; Los Martínez del Puerto con 807; Valladolises con 640; Baños y Mendigo con 375; Cañadas de San Pedro con 89; y la Murta con 52.

En definitiva, Sucina, Corvera y Lobosillo representan el 57,16% de las gestiones realizadas en el Campo Murcia.

Entre los trámites destacan altas, bajas y cambios de domicilio del padrón de habitantes, presentación de solicitudes para el Ayuntamiento de Murcia y otras administraciones, solicitudes de ayudas, subvenciones, sanciones, cuota cero de basura, bonificación de IBI por familia numerosa, alquiler de vivienda, etc.

El municipio cuenta con 59 oficinas en pedanías y con nueve en distritos de Murcia, además de las tres centrales, cuyas sedes se encuentran en la Glorieta de España, Plaza Europa y Abenarabi, en las que los usuarios pueden presentar, solicitar y recibir información de los servicios del Ayuntamiento y otras administraciones, como Hacienda y la Comunidad Autónoma.

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