Torres: "Hemos mejorado el área de Servicios Sociales tanto en personal como en instalaciones, medios técnicos y parque móvil"

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha recriminado a la concejala socialista Esther Nevado que "se obceque en criticar y olvide enumerar las distintas mejoras que se han producido en los Servicios Sociales".

"El pasado año se atendieron 40.063 demandas a través de la cita previa, con un aumento respecto al año 2018 de 3.163 atenciones. Este incremento en el número de unidades familiares atendidas ha sido posible por las mejoras en el sistema de atención primaria iniciadas en 2019, que han permitido incrementar la plantilla profesional en 9 trabajadores sociales y cinco auxiliares administrativos y la creación de 9 Unidades de Trabajo social", ha apuntado Torres.

La concejala ha añadido que "estas mejoras forman parte de una planteamiento de carácter más amplio que contempla la adecuación de las instalaciones actuales y la apertura de nuevas instalaciones, algunas de las cuales se abrirán en los próximos días, tras haberse concluido las obras correspondientes, y otras que se encuentran en trámite para su arrendamiento a la mayor brevedad posible".

"Durante este año está previsto continuar con las inversiones necesarias para continuar la mejora de las instalaciones actuales y los medios técnicos de los profesionales, incluida la mejora de los equipamientos informáticos y las aplicaciones necesarias para la gestión", ha continuado la edil.

Torres ha hecho hincapié en que "se ha modernizado la totalidad del parque móvil de Servicios Sociales. El pasado ejercicio se inició su ampliación que continuaremos durante el presente año. No obstante, las características del municipio y el volumen de la plantilla profesional y la obligación de realizar desplazamientos continuos para la realización de las diferentes tareas profesionales, seguirán obligando a la utilización de vehículos particulares cuya utilización está totalmente prevista y que es debidamente remunerada conforme a los importes del kilometraje realizado según la normativa vigente para este tipo de situaciones".

Hay que recordar que el Servicio de Ayuda a Domicilio atiende a 2.138 usuarios, el Servicio de Teleasistencia a 2.919, el de Comidas a Domicilio a 303, entre otros.

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