La Universidad de Murcia presenta las ayudas a la excelencia académica de Rotary Club

Cada ayuda, dotada con 1.500 euros, se destinará a cubrir gastos derivados de los estudios de máster de los beneficiarios

La Universidad de Murcia ha presentado este jueves las ayudas a la excelencia académica de los clubes Rotary Club Murcia y Rotary Club Murcia-Universidad. Se trata de dos becas cuyo objetivo es facilitar la incorporación a los estudios universitarios oficiales de máster de la UMU, así como su posterior desarrollo, a favor de estudiantes con resultados excelentes procedentes de estudios grado.

Tal y como ha explicado Paloma Sobrado, vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, pueden optar a estas ayudas y, en su caso, beneficiarse de ellas quienes se hallen matriculados durante el curso 2019-2020 en el primer curso de alguna de las titulaciones oficiales de máster que se imparten en los centros de la Universidad de Murcia.

Ambas ayudas estarán dotadas de 1.500 euros para cada aspirante seleccionado y se destinarán a cubrir gastos derivados de los estudios de la titulación oficial de máster solicitada. En particular, las ayudas se destinarán a sufragar la compra de libros y manuales; material de prácticas y de laboratorio; software y hardware educativo; asistencia a congresos y reuniones científicas o profesionales; y, formación complementaria a la propia de los estudios oficiales cursados (idiomas, TICs, discapacidad, actividad emprendedora, igualdad de género, etc.).

El alumnado beneficiario de estas ayudas dispondrá de un mentor o mentora, que desempeñará una labor de orientación y de seguimiento académico y científico, con el objetivo de potenciar la calidad y la excelencia de su formación universitaria.

Las solicitudes podrán ser presentadas en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria

Noticias de Murcia

76 agentes de la Policía Local regularán el tráfico y velarán por la seguridad y el normal desarrollo del cortejo

El Alcalde de Murcia ha realizado una visita técnica a las obras que atienden una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de la pedanía desde que el puente se derrumbara en marzo de 2021 por el paso de un camión hormigonera