El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) de la Concejalía de Derechos Sociales y voluntarios de Protección Civil están repartiendo alimentos de forma directa a 125 personas en exclusión social.
Así, se trabaja en la entrega a estas familias de distintos productos alimenticios como arroz, garbanzos, tomate frito o leche, entre otros y, si hay bebés, pañales y papillas. Ello se suma a la donación de alimentos que ha realizado la empresa Nueva Cocina Mediterránea.
Entre estas 125 personas se encuentran 17 familias del Equipo de Acompañamiento para la Inclusión Social, con 37 adultos y 46 niños, además de personas que viven en asentamientos y personas sin hogar.
El reparto de comida se ha realizado en distintas pedanías como Era Alta, Cabezo de Torres, Beniaján, Nonduermas, Valladolises, Aljucer, El Palmar, Los Ramos, Santiago y Zaraiche, Puente Tocinos, El Esparragal, Lobosillo y Monteagudo, y barrios como el de La Fama y San Antón.
La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha explicado que "colaboramos con diferentes entidades que a su vez nos ayudan a llegar a las familias más vulnerables como las Hermanitas de los Pobres, Jesús Abandonado, Cáritas, Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Protección Civil".
Esta actuación forma parte del Plan de Contingencia Social del Ayuntamiento que busca dar respuesta, ante esta crisis provocada por el COVID19, a las necesidades de las familias y personas más vulnerables del municipio de Murcia que permanecen confinadas en sus hogares como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma en el país.