La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, acompañada por el director de Medio Natural, Fulgencio Perona, y el gerente de MercaMurcia Ricardo Rubio, ha visitado esta mañana el Centro de Distribución Logística Agroalimentaria donde las brigadas forestales han realizado labores de desinfección en el entorno del recinto.
Estos trabajos se suman a los que realiza el Servicio de Limpieza Viaria todos los martes desde que comenzó el estado de alarma.
Más de 40 personas, han participado en el operativo realizado hoy con una importante dotación mecánica: 5 vehículos de las Brigadas Forestales, 2 vehiculos de las Brigadas de intervención Rápida, otros dos de las Brigadas Heli Transportadas además de 6 vehículos autobomba.
La concejala Rebeca Pérez ha explicado que "MercaMurcia continúa en pleno funcionamiento garantizando el suministro de alimentos a la población con una amplia área de influencia, desarrollando, por tanto, un servicio absolutamente esencial que requiere a su vez de una atención especia en materia de limpieza y desinfección"
Los operarios están empleando para la limpieza y desinfección del municipio un producto de hipoclorito de sodio -conocido coloquialmente como lejía-. Se trata de una concentración que se caracteriza por tener un amplio espectro de actividad antimicrobiana y por ser de rápida acción bactericida, sin dejar ningún tipo de residuo tóxico.