La Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de esta mañana el pliego de condiciones para contratar el servicio de limpieza y vallado de parcelas y solares de titularidad municipal, por un precio máximo de 300.000 euros para un periodo de dos años.
El contrato de limpieza y vallado de solares municipales tiene por objeto cumplir con los deberes de conservación y mantenimiento de los terrenos de titularidad municipal, con las debidas condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato legalmente exigibles.
De esta forma, la empresa adjudicataria se encargará del vallado de parcelas, de distintas tipologías, y de la reposición y arreglo de vallas en mal estado, de la limpieza de parcelas y solares, con retirada de vegetación, maleza, basuras, escombros y otros elementos que pudieran existir, con retirada de los mismos a vertedero autorizado, y el tratamiento con herbicida.
Asimismo, se contemplan, como criterios valorables mediante criterios de adjudicación a efectos de calidad en la prestación, el mantener limpios los solares sobre los que se ha actuado durante la ejecución del contrato.
De esta forma, las parcelas limpiadas desde la entrada en vigor del contrato se deben mantener en óptimas condiciones, en especial en épocas cercanas al verano, donde se procede a realizar un repaso general de los solares más cercanos a núcleos habitados.
Asimismo, a la empresa adjudicataria le corresponde la retirada de materiales que pudieran encontrarse en los solares municipales y la custodia de los mismos hasta su entrega a su propietario, o destrucción en su caso.
Como norma general, los trabajos ordinarios se iniciarán en cinco días como máximo, los urgentes en dos días y los muy urgentes en un día.
Gracias a este servicio el Ayuntamiento limpia cada año cerca de medio centenar de parcelas municipales.