La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, a través del Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, y en colaboración con Ferrovial Servicios, pide la colaboración de los murcianos para que mantengan los residuos contaminantes en sus domicilios hasta que los ecopuntos vuelvan a entrar en funcionamiento, una vez que finalice el estado de alarma.
Por ello, la concejalía recuerda que estos residuos especiales del hogar, como pilas, aceite usado, baterías, o botes vacíos de pintura, entre otros, deben guardarse en un punto seguro del domicilio, alejado de niños y mascotas, para ser depositado en estos puntos específicos de recogida.
La concejala Rebeca Pérez ha indicado que "el tipo de residuos que se recoge en los ecopuntos permite la adopción de esta medida ya que pueden guardarse en casa hasta que el servicio se restablezca. Pedimos especialmente que no se tiren las pilas a la basura normal y que el aceite usado no se tire por el desagüe".
Los ecopuntos móviles permanecen cerrados como una medida más de prevención, encaminada a la minimización de la expansión del coronavirus, evitando también la posibilidad de contagio a los trabajadores de dichas instalaciones móviles.
El Ecoparque situado en el polígono San Ginés sigue abierto en su horario habitual para depositar residuos especiales y se centraliza la atención ciudadana sobre limpieza viaria y recogida de residuos mediante el teléfono 900 511 133 y el portal web murciaciudadsostenible.es