El principal Centro de Distribución Logística Alimentaria del sureste español y considerado un operador crítico por el Ministerio de Interior, desempeña un servicio esencial en estos momentos, garantizando el abastecimiento de productos fresco a la población.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió esta mañana la Junta General Ordinaria de Accionistas de Mercamurcia que, por primera vez, se celebró por videoconferencia debido a las medidas extraordinarias para hacer frente al COVID-19.
Mercamurcia, el principal Centro de Distribución Logística Alimentaria del sureste español y considerado un operador crítico por el Ministerio de Interior, desempeña un servicio esencial en estos momentos garantizando el abastecimiento de productos fresco a la población.
Durante la videoconferencia, Mercamurcia trasladó que las más de 150 empresas que operan en el Centro y que abastecen a aplazas de abastos, detallistas y supermercados de la Región y su área de influencia, continúan su actividad siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, garantizando el abastecimiento con normalidad durante estas semanas de Estado de Alarma.
La consecución de este objetivo permite un suministro seguro de alimentos a la población y que haya entidades que garanticen una regulación eficiente, manteniendo los principios de transparencia. Se facilita así el control de la calidad de los alimentos a las autoridades sanitarias, transmitiendo tranquilidad y seguridad en estos momentos tan complicados.