Atención Ciudadana refuerza el servicio telefónico 010 para ofrecer una mayor cobertura a los vecinos del municipio

La Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto ha acordado ampliar el número de horas a los trabajadores para satisfacer la demanda de las franjas con mayor número de llamadas

El Servicio de Atención Ciudadana, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, va a reforzar el servicio del número 010 con el fin de ofrecer una mayor cobertura a los vecinos del municipio.

Debido a la situación actual y tras el aumento de llamadas recibidas a través de este teléfono, el consistorio ha decidido la ampliación del número de horas a los trabajadores que actualmente llevan a cabo esta tarea para poder satisfacer la demanda del mismo.

Concretamente, el 010 seguirá funcionando en el mismo horario, de 8.00 a 18.00 horas y se reforzarán las franjas con mayor volumen de llamadas, desde las 10.00 a las 13.00 horas y entre las 16.00 y las 18.00 horas.

“De esta manera, lo que se pretende es que haya más agentes atendiendo durante el periodo con más actividad del día”, explica Mercedes Bernabé, quien añade que “la ampliación del número de horas en el contrato será para al menos un mes”.  

“El 010 es un teléfono conocido por la amplia mayoría de los murcianos para consultas relativas a la vida municipal -impuestos, ofertas de empleo, equipamientos municipales-. Cabe destacar su papel fundamental durante el estado de alarma, pues son miles los ciudadanos que hacen uso de este número para solucionar sus trámites o pedir información”, destaca la edil.

Más de 15.000 llamadas durante el estado de alarma

Desde la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento estableció un dispositivo especial de atención ciudadana reforzando las líneas telemáticas y telefónicas para atender las demandas de los vecinos del municipio.

Así, el 010 ha atendido, desde el 16 de marzo al 8 de mayo, un total de 15.188 llamadas, de las cuales 14.832 pertenecen a solicitudes de servicio y 356 corresponden a quejas telefónicas.

Atención sobre servicios sociales

Asimismo, desde el 30 de marzo al 8 de mayo, desde este número se han atendido 4.115 llamadas relativas a Servicios Sociales que, en su mayoría, corresponden a ayudas de alimentos, donaciones y personas que quieren colaborar como voluntarias.

El teléfono gratuito 900 222 900 también para emergencia social

El Ayuntamiento comenzó a atender la pasada semana los asuntos referentes a emergencia social también a través del teléfono gratuito 900 222 900 -hasta ahora dedicado a trámites telefónicos- mientras se gestiona la gratuidad del número 010 de forma permanente para todo el municipio.

Noticias de Murcia

La construcción de la terminal de autobuses junto a la estación de ferrocarril permitirá crear un verdadero nodo intermodal que se convertirá en epicentro de la movilidad regional

El escenario del Mercadillo de Navidad acogerá el primer concierto del nuevo año, que tendrá a Kuve como protagonista, quien por primera vez ofrecerá una sesión musical desde el balcón de la Casa Consistorial

El Alcalde de Murcia ha anunciado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana les ha concedido esta subvención con la que se llevará a cabo la segunda fase de restauración del Palacio de Ibn Mardanís en Monteagudo

Tomás Fuertes e Isabel Verdejo serán Hijos Adoptivos de la Ciudad de Murcia e próximo 2025

La aprobación definitiva permite cumplir con el compromiso de que sea, por primera vez en más de una década, ejecutivo con la entrada del año, evitando con ello desfases temporales al permitir la disponibilidad de las partidas desde el 1 de enero

Según el portavoz del Grupo Socialista, la carga impositiva, la deuda y el gasto corriente del Ayuntamiento de Murcia no paran de aumentar, mientras que el equipo de Gobierno destina casi 5M€ a eventos, flores y estatuas