La Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, está llevando a cabo diversas obras de acondicionamiento y mejora en las Escuelas Infantiles del Municipio de cara a su apertura el próximo mes de septiembre, atendiendo al protocolo frente al Covid-19 que ha diseñado este servicio para el curso 2020/2021.
La edil ha visitado esta mañana la Escuela Infantil La Paz, situada en la Avenida Juana Jugán de Murcia, donde se están mejorando los accesos al patio con la pavimentación parcial por un importe de 44.803 euros, acondicionando así la entrada lateral del patio y la de los proveedores que da a la zona de servicios.
El proyecto básico de ejecución ha sido realizado por la Oficina Técnica de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Murcia. La actuación mejorará los accesos a las aulas por el patio y estará acabada para el 7 de septiembre, fecha prevista de inicio de curso.
“Este trabajo se enmarca además en las medidas adoptadas en el Plan de Contingencia contra el Covid-19 del Servicio de Escuelas Infantiles para el próximo curso, puesto que una de las actuaciones previstas será la entrada y salida por el patio con el fin de controlar a los usuarios y evitar las aglomeraciones”, explica Belén López.
El Servicio de Escuelas Infantiles cuenta con siete centros de Primer Ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. Uno de ellos se encuentra en el casco urbano, E.I. La Paz (Barrio La Paz) y el resto en pedanías: E.I. Beniaján (Beniaján), E.I. San Roque (El Palmar), E.I. La Ermita (La Alberca), E.I. El Lugarico (El Palmar), E.I. Ntra. Sra. de la Fuensanta (Santiago el Mayor) y E.I. Ntra. Sra. de los Ángeles (Sangonera la Verde).
La Escuela Infantil La Paz fue inaugurada en enero de 2020, siendo una de las más modernas del municipio. Este centro tiene matriculados para el próximo curso un total de 105 alumnos/as distribuidos de la siguiente forma: 6 niños/as en el aula nido; 39 en las cuatro aulas de 1 a 2 años; y 60 niños/as en las cuatro aulas de 2 a 3 años. Entre los matriculados se incluyen 5 alumnos/as del programa de integración con necesidades educativas especiales.