El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y el presidente de la Junta Municipal de La Alberca, Francisco Ayuso, visitó las obras que se han llevado a cabo en la calle Saavedra Fajardo de la pedanía de La Alberca, que ha sido recientemente adoquinada. Los trabajos han supuesto la renovación del pavimento, eliminando las irregularidades y creando un espacio más uniforme, mejorando de esta forma la estética y funcionalidad de la calle.
“El Ayuntamiento apuesta por la renovación urbana de los barrios y pedanías murcianas, con actuaciones que mejoren la calidad de vida de sus vecinos como la que hoy presentamos, que supone la creación de un espacio más uniforme y amable para el peatón en la calle Saavedra Fajardo de La Alberca”, destacó José Ballesta.
En esta vía, de 789 metros cuadrados, comparten espacio peatón y tráfico rodado. En concreto, los trabajos se han realizado en el tramo de calle Saavedra Fajardo que conecta la Calle de La Gloria con la Calle Mayor, y han sido promovidos por la Junta Municipal de la pedanía. El Ayuntamiento ha destinado 55.600 euros a este proyecto, cuyas obras comenzaron hace dos meses y ya han finalizado.
Más de 50.000 m2 peatonales
El regidor murciano añadió que “esta medida responde a unos de los principios básicos que guían las acciones de este equipo de Gobierno: la Movilidad Sostenible, priorizando los desplazamientos a pie y fomentando la movilidad limpia”, y añadió que “el peatón es el centro de nuestro modelo de Movilidad, con el que ya hemos puesto a disposición de los murcianos 50.000 metros cuadrados peatonales, para que nuestros barrios y pedanías sean lugares más sostenibles y saludables”.