La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez junto a Sofia López Briones, presidenta de la Junta Municipal de El Carmen han visitado los trabajos de soterramiento del AVE tras recibir quejas de los vecinos de la zona por arrastres de tierra y barro de los camiones de la obra que ni siquiera disponen de lonas protectoras que evitarían esa suciedad ni de sistemas lava ruedas.
En concreto los vecinos han enviado distintas quejas al Ayuntamiento y la Junta Municipal solicitó en un escrito que se exija urgentemente a ADIF la continua y correcta limpieza y el mantenimiento de la misma en las calles Escritor Fernández-Delgado y Pintor Pedro Flores.
Por este motivo, el Ayuntamiento se ha dirigido a Adif para exigir que dispongan los medios de limpieza oportunos para conseguir un acabado aceptable en las calles por las que circula la maquinaria procedente de la obra y donde los servicios de limpieza han intensificado su programación para poder dar respuesta a las múltiples quejas.
Entre otras medidas se piden las siguientes actuaciones:
- Dotar de lava ruedas en la zona de la obra.
- Asegurar que todos los vehículos circulan con la carga tapada.
- Humedecer los viales, de forma continua, a lo largo del día.
- Limpiar diariamente, con barrido mecánico y baldeo posterior, los caminos de circulación, principalmente los arroyos de los mismos.
La concejala subraya que "los medios empleados hasta el momento por Adif son a insuficientes y así se comprueba por las quejas vecinales y son corroboradas por el estado en el que se encuentran dichos caminos, a pesar de las limpiezas que realiza el Ayuntamiento".