La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén está llevando a cabo la poda de más de 20.000 moreras ubicadas por todo el municipio.
Para estos trabajos se está contado con 6 equipos que llegan de forma eficaz y coordinada a las todas zonas. Estarán realizando estas labores hasta principios del mes de diciembre.
"El objetivo de esta poda es, además de revitalizar el árbol y ayudarlo en su desarrollo, garantizar la seguridad de los ciudadanos y hacer que estos ejemplares tan característicos de nuestra ciudad luzcan en perfecto estado y den sombra en los jardines y zonas verdes del municipio, lugares donde los vecinos pueden descansar, reunirse, desconectar y disfrutar de nuestro entorno" ha destacado José Guillén.
La primera de las actuaciones que se va a realizar es el terciado de las alineaciones de ejemplares en paseos, tras lo cual se realizará unas podas de formación y mantenimiento a los ejemplares restantes ubicados en el interior de los distintos parques del municipio.
Esta tarea es necesaria para evitar la caída de frutos así como reducir la caída de hojas en otoño que causan molestias a los viandantes.
Para realizar los trabajos se cumple con todas las medidas de seguridad obligatorias entre las que se incluyen arneses, cascos y distintos elementos que marca la actual normativa. También se lleva a cabo el balizado de las zonas donde se está trabajando para evitar cualquier problema.
Ciclo verde
Los restos de ramas se trituran para ser reutilizados como abono en los parques y jardines del municipio, apostando por un ciclo verde sostenible.
Desde la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración se trabaja para cuidar el medio ambiente, mejorar el aire que respiramos y hacer que todas las zonas verdes estén en perfecto estado, aprovechando todos los recursos, ahorrando costes y contribuyendo a la mejora de nuestro planeta.