Atención Ciudadana atiende a cerca de 12.500 personas por cita previa durante el mes de octubre

La concejala responsable del servicio visita la sede de Plaza Europa para comprobar las medidas de seguridad frente al Covid-19 y el total de gestiones realizadas por el servicio en pedanías y distritos el pasado mes

El servicio de Atención Ciudadana, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ha atendido a un total de 12.455 personas durante el mes de octubre a través del sistema de cita previa, de las cuales 3.895 fueron gestionadas a través del teléfono 010 y 8.560 a través de Internet.  

“El Servicio continúa trabajando para ofrecer a los ciudadanos una atención de calidad, proporcionándole todas las herramientas disponibles para la realización de sus trámites y gestiones”, ha destacado la edil durante su visita a la oficina central de Plaza Europa para comprobar el funcionamiento del servicio.

En concreto, por oficinas, del total de las gestiones realizadas, 1.581 proceden de Abenarabi; 1.657 de la sede de La Glorieta; 1.509 de Plaza Europa; y 7.708 de pedanías.

En cuanto al volumen de trámites llevados a cabo en pedanías, El Palmar y Puente Tocinos coinciden en el número de personas atendidas con un total de 567, seguidas de Beniaján con 566 y Cabezo de Torres con 527.

Solicitud de la cita previa

Los murcianos pueden solicitar cita previa a través del enlace https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa-servicio-de-atencion-ciudadana o a través de los teléfonos 010 y 968 22 95 49, si se llama desde fuera del término municipal de Murcia.

Asimismo, además de los puestos presenciales, los ciudadanos también disponen de otros canales para realizar sus trámites, como la Sede Electrónica (sede.murcia.es), el teléfono 900 222 900 y el canal telemático, por medio de la página www.murcia.es/informacion.

Entre las gestiones más demandas en las oficinas de pedanías y distritos, destacan los asuntos relativos a servicios sociales, estadística, gestión tributaria, extranjería, descentralización y todo aquello relativo a la gestión municipal y de otras administraciones.

Medidas de seguridad frente al Covid-19

Las oficinas de Atención Ciudadana prestan servicio con todas sus dependencias adaptadas a las medidas de seguridad frente al Covid-19. Así, todos los puestos disponen de mamparas de protección, geles desinfectantes y la señalética reglamentaria para informar sobre los movimientos permitidos, así como la distancia de seguridad.

Además, personal del servicio se encarga de controlar en la puerta de acceso la llegada de personas, asistiéndoles en todo momento sobre la organización de su turno y controlando que cumplan con las medidas de seguridad.

“Desde el primer momento hemos medido minuciosamente cada detalle del servicio con el fin de garantizar al máximo la seguridad de los ciudadanos y la de los trabajadores. Nuestro objetivo es estar siempre cerca de los murcianos, con responsabilidad y de la forma más eficaz”, ha señalado Mercedes Bernabé. 

Abiertas 52 oficinas de Atención Ciudadana

El Servicio de Atención Ciudadana tiene abiertas un total de 52 oficinas en pedanías y distritos: Casillas, Corvera, El Raal, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, La Albatalía, La Arboleja, La Raya, Llano de Brujas, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Nonduermas, Patiño, Puebla de Soto, San Ginés, Sangonera la Verde, Santa Cruz, Sucina, Torreagüera, Valladolises, Zarandona, Cabezo de Torres, Beniaján, El Palmar, Puente Tocinos, La Paz, Churra, Cobatillas, La Purísima, Los Ramos, Sangonera la Seca, San Pío X, Santiago y Zaraiche, El Carmen, Avileses, El Esparragal, Gea y Truyols, Era Alta, Alquerías, Rincón de Seca, Monteagudo, Zeneta, Barrio del Progreso, El Puntal, La Ñora, Rincón de Beniscornia, Centro Oeste, Este-Vistabella y las  tres centrales de Glorieta, Abenarabi y Plaza Europa.

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