La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ha elaborado el proyecto de las obras de reparación del carril bici en la mota del Río Segura, margen izquierda, tramo existente entre la Avenida de Alquerías y la carretera regional MU-303.
De esta forma se repararán los desperfectos actuales que consisten en hundimientos generalizados en el pavimento a lo largo del tramo y que se han visto incrementados por las crecidas del río. Con ello se garantizará la seguridad de los ciclistas que utilizan este vial.
El tramo que se va a rehabilitar mide 110 metros de longitud con una anchura de dos metros y las obras consistirán en la demolición completa, la excavación de la base y subbase hasta una profundidad de 40 centímetros y el extendido de una capa de base de 30 centímetros de zahorra artificial.
Además, se delimitará el carril mediante la colocación en ambos lados de bordillos de hormigón, se señalizará horizontalmente todo el tramo y se mejorará el drenaje bajo el nuevo puente de acceso a Alquerías.
El Ayuntamiento va a invertir en estos trabajos, que se desarrollarán en un plazo de un mes, un máximo de 20.022,21 euros.