Solo queda VOX en apoyo a la hostelería, pilar fundamental en el que se basa la mayor parte de la economía de nuestro municipio.
Asimismo, del pequeño comercio también dependen muchas familias y por ello desde el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Murcia proponemos la implementación inmediata medidas efectivas y no cosméticas, tal y como se ha hecho hasta ahora, para ayudar a salir de la asfixiante situación en la que hosteleros, comerciantes, pymes y familias se encuentran a causa de la nefasta gestión de la pandemia por el Gobierno.
Por ello, el GM VOX presenta dos mociones para su debate en el pleno de mañana jueves que apuestan por la supervivencia de ambos sectores, detectando los problemas y aportando soluciones efectivas.
Moción en apoyo a la hostelería
En la moción dedicada al apoyo de la hostelería, se solicitan, entre otras medidas, la devolución de las tasas cobradas a los hosteleros de la ciudad por terrazas en el año 2020 y la bonificación del IBI, así como el levantamiento de las medidas restrictivas adoptadas para este sector y una campaña institucional de apoyo a los locales de hostelería.
El portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, José Ángel Antelo, ha criticado que la hostelería murciana haya sido expropiada del derecho al trabajo: “En este sector se vive una realidad asfixiante y vergonzosa en la que deben seguir abonando tasas, precios públicos e impuestos correspondientes a este año 2020. Solo VOX propone acabar con estas injusticias”.
Moción en apoyo al pequeño comercio
En referencia al pequeño minorista y al comercio de proximidad, el GM VOX solicita en su moción el levantamiento de las últimas medidas restrictivas que impidan a este sector trabajar, la prolongación del toque de queda hasta las 12 de la noche o que la ampliación de las medidas fiscales y extraordinarias tomadas por el consistorio se extiendan a todo el 2021.
También se solicita la reducción de las tasas de basuras y se propone la organización de un mercado al aire libre desde el 1 de diciembre hasta el final de las fiestas navideñas para que todos los pequeños comercios que lo deseen puedan exponer sus productos.
“Si no ayudamos a nuestros comerciantes, el casco antiguo morirá y poco a poco Murcia se convertirá en una ciudad sin vida: si muere el comercio muere la ciudad y aún estamos a tiempo de evitarlo”, ha comentado Antelo.
Desde el GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia apostamos por medidas basadas en el sentido común, todo lo contrario que el equipo de Gobierno, cuyas decisiones forman parte de la improvisación y de la ignorancia a los problemas reales de los españoles.